El empresario Antonio Espaillat llegó poco antes de las 10:00 de la noche al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, conocido como La Carcelita, donde espera que se le conozca medida de coerción por homicidio involuntario en el derrumbe del techo de su discoteca Jet Set, que mató a 236 personas.

Espaillat no dijo palabras a su llegada al palacio judicial y se espera que entre mañana y el sábado el Ministerio Público deposite la solicitud de medida de coerción en su contra.

También su hermana, Maribel Espaillat, está detenida por negligencia en el homicidio involuntario de los presentes durante la noche del 8 de abril en el establecimiento nocturno.

Espaillat y su hermana son investigados por homicidio involuntario por negligencia en el cuidado del techo del local nocturno que se desplomó el 8 de abril pasado causando la muerte a 236 personas y heridas a más de 180, informó el Ministerio Público.

En un comunicado la Fiscalía indicó que ambos imputados mostraron “una inmensa irresponsabilidad y negligencia” al dejar de realizar una intervención física que impidiera que el techo del centro de diversión colapsara, como finalmente sucedió.

El arresto de los hermanos Espaillat se produjo tras ser interrogados por el titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, el procurador adjunto Wilson Camacho, quien los citó a su despacho.

Esta mañana los investigados se presentaron en la Procuraduría General de la República (PGR) junto a sus abogados, al ser requeridos para que comparecieran.

Su abogado Miguel Valerio reafirmó la cooperación de la familia Espaillat en todo lo referente a este caso, según imágenes en medios y redes sociales a su llegada a la sede de la PGR en Santo Domingo.

Tras su detención, los investigados serán presentados ante el juez de atención permanente del Distrito Nacional para que se les conozcan medidas de coerción.

Según la orden de arresto gestionada por Camacho ante el Décimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ambos habrían cometido homicidio involuntario, conforme al Artículo 319 del Código Penal Dominicano, por mostrar “una inmensa irresponsabilidad y negligencia, al no hacer lo necesario para que el techo del Jet Set Club fuera intervenido de manera adecuada y especializada para poder evitar una tragedia que cobrara vida del público y de sus empleados que confiaban en la supuesta seguridad del lugar, como finalmente ocurrió”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *